top of page
info0293582

Un vaso con agua: una cortesía en los restaurantes


 

Un vaso con agua no se le niega a nadie


Avalado por la ley, en CDMX el vasito con agua por ley debe ser una cortesía a los comensales. Aunque se tengan opciones de aguas embotelladas, el agua para beber debe ser gratuita y con la mejor calidad posible. Estas son las alternativas para tener disposición de agua filtrada sin complicaciones: 


Esto dice la ley

Un vaso con agua no se le niega a nadie, y en los restaurantes de la CDMX tampoco. Desde el pasado 6 de marzo se aprobó la Ley General de la Alimentación Adecuada y Sostenible, la cual entre sus artículos, el 29 nos dice que aquellos lugares que brinden alimentos y bebidas deberán “ofrecer agua natural no embotellada, apta para el consumo humano, sin costo para las personas consumidoras”. 


Es por eso que bares, cafeterías y restaurantes deberán acatar esta regla. Esto no quiere decir que ya no se podrán vender aguas embotelladas, pero sí, tener la cortesía de un vaso de agua a sus visitantes.


El ofrecer un vaso con agua, conlleva a la responsabilidad de los propietarios de establecimientos de asegurar que aquella agua que ofrezcan esté libre de bacterias, microorganismos o cualquier elemento que pueda ser perjudicial para la salud de sus comensales.


Alternativas confiables y de baja inversión


La solución está en contar con la tecnología necesaria para ofrecer agua de calidad. En el mercado hay varias opciones fáciles de instalar y manipular que puedes incluir en tu negocio. Estas son las alternativas que aseguran un agua bebible y saludable. 


Ósmosis inversa

Este sistema no permite que los metales pesados entren en el agua. En CDMX es benéfico pues disminuye la dureza del agua al disminuir la alta concentración de minerales como el calcio. Esta tecnología utiliza una membrana semipermeable para eliminar impurezas de las moléculas de agua. 


De filtración 

Es un sistema en el que el agua pasa por diferentes filtros: de carbón activado, intercambio iónico, filtro cerámico, luz ultravioleta para desactivar microorganismos dañinos y finalmente, ósmosis inversa. 


Con el uso de filtros no solo el consumidor está a salvo, también beneficia a los negocios ya que con esta agua filtrada se pueden lavar y desinfectar frutas y verduras, y prolongar la vida de cafeteras que necesitan eliminar sarro para continuar en buen funcionamiento


Es por eso que en Expo Gastronómica hemos creado el Pabellón del Agua, un espacio en el que podrás encontrar a aquellos proveedores dedicados a la filtración y tratamiento de agua con planes a tu medida. 


Si tu negocio se dedica a ello, no dudes en consultarnos, tenemos un stand para tí. 



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page