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Un pan de muerto con mucho éxito



Por: Raquel del Castillo


El pan de temporada cada vez alarga su tiempo de vida en panaderías y autoservicios. A finales de agosto empezamos a ver pan de muerto en diferentes panaderías, así como nuevas recetas que llamen la atención de nuevas generaciones y curiosos de la gastronomía. 


En los últimos años lo que es tendencia son los panes rellenos, inspirados en los ingredientes propios de la temporada, así como coberturas. 


Dato curioso: 95 de cada 100 mexicanos comerán pan de muerto este 2024 (información de Statista).


Estas son tres ideas para que esta temporada de pan de muerto sea un éxito:


1.- Propón un pan saludable

Al evitar el uso de margarinas y aceites vegetales en tu receta el consumidor final puede sentirse más seguro de elegir tu pieza de pan. Recuerda que la tendencia es comer más saludable. Otro elemento a considerar es el uso de azucar, encuentra alternativas para que tu receta tenga una reducción en su contenido de dulce. Y por último, harina de calidad, entre mejor calidad sea, la digestión es mejor.


Hace unos días el Instituto Mexicano dle Seguro Social (IMSS) anunció que lo recomendable por persona es: una porción de 100 gramos de pan de muerto contiene aproximadamente 400 kilocalorías, un dato que como industria debemos tener muy presente.  


2.- Nunca dejes el original

Aunque el mercado nos ha llevado a tener panes de muerto alternativos, lo clásico no pasa de moda: la flor de azahar es un aroma que nos lleva a recuerdos remotos a todas las generaciones por igual. 


3.- Busca un empaque con diseño y sustentable

Otro problema que se está resolviendo desde la industria de alimentos y bebidas es la reducción de de plásticos y cartón. La alternativa son empaques de cartón reciclado y celulosas, así como empaques de materiales innovadores y necesarios como: polímero vegetal derivado del maíz, envases de caña de azúcar, cajas y bolsas de papel kraft, además de empaques de papel a base de residuos agrícolas.


4.-Aprovecha el poder de las redes sociales

Al ser el pan de muerto una tendencia en el mundo digital, no olvides postear a tu proyecto con palabras que incluyan: 2 de noviembre, pan de dulce, pan de muerto, asì como los hashtags cuando subas contenido a Instagram o Tiktok con #PanDeMuerto 


Cuéntanos si en tu negocio estás festejando el Día de Muertos, comparte tus fotos en Instagram y etiquétanos @expogastronomicamx_oficial


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