Pregunta a cualquier profesional del catering qué es lo que más le gusta de su trabajo y muchos dirán: la flexibilidad. Por la mañana, sirven un brunch elegante para 30 personas, y por la noche están preparando barbacoa para 200 invitados en una boda campestre. Tienen la libertad de crear nuevos platos, colaborar en menús personalizados y encontrar nuevas formas de sorprender y deleitar a sus clientes.
Sin embargo, la flexibilidad también tiene su lado negativo. Los caterers constantemente tienen que adaptarse a los crecientes costos de los alimentos, cambios en el número de comensales y tendencias cambiantes en los menús. A continuación te describimos algunos de los principales desafíos que enfrentan los caterers, además de algunas formas en las que tener el equipamiento de cocina adecuado puede ayudar.
Desafío # 1: Reducción de costos de alimentos
Este puede ser el principal desafío al que se enfrentan las empresas de catering, especialmente con los volátiles precios globales de los alimentos. Para reducir los costos de alimentos, vale la pena invertir tiempo en comparar precios.
Identifica los ingredientes que, a) usas con más frecuencia y b) en los que más gastas. Verifica si tu proveedor te está dando el mejor precio. Por ejemplo, si uno de tus platos principales usa carne de res alimentada con pasto, podrías encontrar un carnicero local o una granja que te ofrezca un producto mejor a un precio más bajo que los grandes distribuidores.
Puedes ahorrar en costos de alimentos comprando grandes cantidades de ingredientes que uses con frecuencia, como pechugas de pollo o salmón. Porciona estas proteínas, sazona o marina si lo deseas, y luego envasa al vacío para mantener la calidad y prevenir quemaduras por congelación.
La línea de máquinas de envasado al vacío PrimaVac™ facilita esto. A diferencia de los selladores al vacío por succión, que solo pueden sellar ingredientes secos, nuestro equipo de envasado al vacío, de cámara, puede manejar líquidos, marinados y más.
Desafío # 2: Reducción del desperdicio de alimentos
Entre un 4% y un 10% de los alimentos comprados se tiran antes de llegar al plato del comensal, de acuerdo con una investigación, de más de una década, de LeanPath. Este desperdicio es una carga pesada para la rentabilidad de tu negocio de catering, pero tienes el poder de reducirlo.
En primer lugar, designa a un miembro del equipo como la persona encargada de recepción de alimentos. Su trabajo es procesar y almacenar las entradas de mercancías en el momento en que lleguen, sin importar lo ocupada que esté la cocina. Si lavas la lechuga iceberg tan pronto como llegue y la envasas al vacío, "automáticamente obtienes tres semanas adicionales de vida útil del producto", dice Sandra D. Ratcliff, CEC, socia gerente de The Fischer Group. Haz lo mismo con otros ingredientes como pescado fresco, carne y quesos.
Algunos de nuestros clientes informan que su sellador PrimaVac™, de Hamilton Beach Commercial, se pagó por sí mismo en solo 5 a 7 semanas, ya que pudieron reducir sus costos de desperdicio de alimentos entre $200 y $300 dólares cada semana.
Asegúrate de tomar el tiempo necesario para capacitar adecuadamente a tu personal en prácticas de seguridad alimentaria para el envasado en atmósfera modificada (EAM). El envasado al vacío prolonga la vida útil de los alimentos al eliminar el oxígeno, lo que conserva el color, la textura y el sabor por más tiempo. Sin embargo, ciertas bacterias (como el botulismo) pueden prosperar en ambientes anaeróbicos, por lo que se debe tener cuidado con productos perecederos envasados al vacío. Retira el pescado congelado de su envase sellado antes de descongelarlo, y evita envasar al vacío cebollas crudas, champiñones frescos o ajo fresco.
¿Qué pasa con el desperdicio en los platos? Para los caterers, los buffets representan el mayor desafío en cuanto a desperdicio de alimentos. Para impresionar a los clientes, la comida expuesta debe parecer abundante. Sin embargo, cuanta más comida ofreces, más probable es que los comensales se sirvan en exceso.
LeanPath sugiere algunas formas sutiles pero efectivas de reducir el desperdicio en entornos de autoservicio. Anima a los clientes a tomar menos comida proporcionando utensilios de servicio más pequeños y platos con bordes más anchos. Pre-porciona los alimentos en platos individuales. A medida que la demanda del buffet comienza a disminuir, abastece la mesa con recipientes de comida más pequeños.
Desafío # 3: Maximizar el espacio de la cocina
¿Alguna vez ha existido una cocina de catering lo suficientemente grande? Ya sea que atiendas reuniones pequeñas o eventos masivos, siempre parece llegar un momento en que te quedas sin espacio.
El mejor equipamiento de catering es compacto y multifuncional, para ayudarte a aprovechar al máximo el espacio que tienes. Por ejemplo:
La familia de licuadoras de inmersión (o turbolicuadores) comerciales BigRig™ es potente y ultra portátil para manejar licuados de alto volumen: sopas, salsas, purés, etc. El eje desmontable es apto para lavavajillas, y las batidoras de inmersión se pueden almacenar en un gancho o un estante cuando no están en uso.
La batidora planetaria CPM800 de 8 cuartos/7.6 litros, es potente y compacta para ahorrar espacio en el mostrador. Además, puede hacer mucho más que amasar y mezclar harinas con líquidos: prueba rallar carnes cocidas, hacer guacamole y más.
Una arrocera comercial hace más que solo arroz. Úsala para hacer puré de manzana y frutas estofadas, macarrones con queso, polenta, quinoa y más. Un gran beneficio para las operaciones de catering es la capacidad de mantener los alimentos a una temperatura segura y mantener los platos calientes sin hervir durante hasta 4 horas. Ahorra, aún más tiempo, cocinando arroz por lotes y manteniéndolo a una temperatura segura con un calentador de arroz. La olla interna de la arrocera de 60 tazas se puede transferir directamente desde la arrocera al calentador para una eficiencia adicional.
Ya sea que estés lanzando o expandiendo tu negocio de catering, Hamilton Beach Commercial está aquí para apoyarte. Nuestro equipamiento de cocina comercial es compacto, rentable y está construido con la legendaria durabilidad por la que somos conocidos.
Explora nuestra línea completa de soluciones de equipamiento para servicios de alimentos comerciales en www.hamiltonbeachcommercial.mx
Comments