Batidoras Culinarias vs. Batidoras para Bebidas (y por Qué los Profesionales delServicio de Alimentos Necesitan Ambas)
- Expo Gastronómica
- 12 jun
- 4 Min. de lectura

En la cocina profesional, una sola batidora no basta. Las de bebidas ofrecen consistencia y silencio; las culinarias, control y versatilidad. Usar ambas mejora la eficiencia, la calidad y la experiencia del cliente. ¡Cada una tiene su rol!
Batidoras Culinarias vs. Batidoras para Bebidas (y por qué los Profesionales del
Servicio de Alimentos Necesitan Ambas)
Tu cocina es pequeña. El espacio en la encimera es limitado. Tu presupuesto es ajustado.
Por todas estas razones, muchos operadores de servicios de alimentos optan por una sola licuadora para la parte trasera de la cocina. Echan de todo, desde sopas hasta batidos, y presionan "Mezclar". ¿Qué tiene de malo eso?
Bueno... En realidad, no existe una licuadora comercial "todo en uno" que sirva para todo en una cocina de restaurante. Licuar bebidas congeladas es muy diferente a emulsionar una vinagreta.
Aquí te explicamos las diferencias entre las batidoras culinarias y las batidoras para bebidas.
Las batidoras comerciales para bebidas tienen programas preestablecidos
La función de temporizador en una batidora para bebidas es la mejor amiga del bartender.
Si sabe que un daiquiri de fresa perfectamente mezclado toma 15 segundos, puede presionar el botón y comenzar a preparar otra bebida.
Para mezclas más especializadas, las batidoras de alto rendimiento EclipseTM y Summit® Edge tienen ciclos preprogramados para todo, desde cócteles congelados hasta batidos complejos. Si necesitas aún más personalización, ambos modelos aceptan programas personalizados.
Conoce más de los productos Hamilton Beach para tu negocio dando click aquí

Las batidoras comerciales para alimentos tienen controles de precisión
Los profesionales del servicio de alimentos saben que no se puede "desmezclar" una preparación. Si tu salsa de tomate con trozos se convierte en un puré suave, no hay vuelta atrás. Por eso, las batidoras culinarias EXPEDITORTM de Hamilton Beach Commercial tienen un dial de velocidad variable y una función CHOP, para dar al chef un control constante sobre lo que está preparando. También incluyen una taza dosificadora de 120 ml (4 oz) para medir con precisión pequeñas cantidades de ingredientes.
A diferencia de las batidoras para bebidas, las batidoras culinarias no están limitadas por el tiempo. Si un chef quiere una sopa de espárragos perfectamente sedosa, puede hacer funcionar la batidora durante 3 minutos completos, algo que una batidora para bebidas no puede hacer sin mantener presionado el botón.
Las batidoras comerciales para bebidas están diseñadas para la consistencia
Si el primer batido verde que sirves es perfectamente cremoso, el segundo debe ser exactamente igual —y también el número diecisiete. Por eso necesitas una batidora de alto rendimiento con la potencia y velocidad necesarias para ofrecer resultados consistentes.
Auto Blend, disponible en la Summit® Edge, mezcla cualquier bebida a la consistencia adecuada con un solo toque. Esta función se ajusta a diferentes ingredientes y detecta cavitación.

Las batidoras comerciales para alimentos están diseñadas para la versatilidad
Las batidoras para bebidas licúan.
Las batidoras culinarias pican, muelen, licúan, hacen puré y emulsionan.

La función CHOP es una característica especial de las batidoras culinarias de Hamilton Beach Commercial. Esta función es ideal para preparar todo tipo de salsas, ya sean gruesas o finas. Tradicionalmente se usa un procesador de alimentos para hacer hummus, pero la EXPEDITOR puede preparar un hummus excelente con casi cualquier ingrediente: garbanzos, frijoles negros, edamame.
Las batidoras comerciales para bebidas están diseñadas para el frente de la casa
Nada interrumpe una conversación como una batidora ruidosa. Por eso, las batidoras de alto rendimiento para bebidas de Hamilton Beach Commercial están diseñadas para ser silenciosas con los clientes (y empleados).
La Tempest® tiene un ciclo de arranque que comienza a baja velocidad para minimizar el ruido hasta que se trituren los trozos grandes de hielo. Luego, acelera a alta velocidad para lograr una textura cremosa. Las Eclipse y Summit Edge cuentan con dos tecnologías avanzadas de reducción de sonido: Quiet BlendTM y Quiet ShieldTM. Una carcasa de sonido de copoliéster sin BPA más una base de motor de doble pared permiten que ambas batidoras funcionen a toda velocidad sin causar alboroto.
Las batidoras comerciales para alimentos están diseñadas para la parte trasera de la cocina
Los chefs no quieren carcasas de sonido en sus batidoras culinarias. ¿Por qué? Porque son perfeccionistas y están apurados. Les gusta poder revisar la mezcla, añadir ingredientes y hacer ajustes pequeños. No quieren tener que poner y quitar una carcasa cada vez que usan la batidora. Además, normalmente no usan la batidora una y otra vez como lo haría un bartender o empleado de una tienda de batidos.
¿Qué tienen en común las batidoras para alimentos y bebidas de Hamilton Beach Commercial?
Algo que quizás no sabías: los vasos de algunas batidoras culinarias EXPEDITOR y
batidoras para bebidas de Hamilton Beach Commercial son intercambiables.
La EXPEDITORTM 510, Tango® y Rio® comparten el mismo vaso de copoliéster sin BPA y tapa a prueba de fugas.


Las pruebas extensas revelaron que nuestro vaso y cuchilla patentados Wave~Action® funcionan igual de bien para alimentos y bebidas, por lo que los
usamos en varios modelos. Esto simplifica el pedido de repuestos para los restaurantes y también brinda flexibilidad a los chefs.
Lo más importante: todas las batidoras Hamilton Beach Commercial están fabricadas con el mismo compromiso con la durabilidad y la calidad.
Las EXPEDITOR, Fury, Tempest, Eclipse y Summit Edge tienen garantía de por vida en la cuchilla y el acoplamiento del motor. Y todos los modelos cuentan con nuestra garantía Express Care de 2 años (en EE. UU.) o Global Care (a nivel mundial).
Comments